Escuela Jean Piaget

Nivel Secundario

Escuela Jean Piaget

Objetivos Nivel Secundario

• Favorecer una formación de alto nivel académico y el desarrollo de fuertes principios éticos.
  • Propiciar el trabajo responsable, con una educación altamente personalizada, en un clima de libertad, afecto y entusiasmo.
  • Fomentar la adquisición de autonomía, responsabilidad, sentido crítico y la reflexión permanente sobre el actuar cotidiano.
  • Brindar los recursos y conocimientos para responder a la demanda del mundo del trabajo y del estudio universitario.

Metodología del Nivel Secundario

La sociedad actual posee demandas específicas acerca del conocimiento y la manera de enfocarlos.

El mundo contemporáneo exige miradas alternativas para un mismo problema, al igual que la búsqueda de relaciones comunes en situaciones diferentes.

Para esto la escuela busca que el alumno comprenda conceptos y procedimientos de manera tal que los contenidos aprendidos puedan ser aplicados a situaciones novedosas surgidas de otros ámbitos, reinterpretándolos en los contextos culturales y sociales que se nos presentan.

Se contribuye en forma privilegiada al desarrollo individual de los alumnos, propiciando en ellos “la búsqueda de la verdad” y en relación con ésta, el juicio crítico, la valoración de las ideas ajenas y la importancia del trabajo compartido, generando de esta forma, un espíritu investigador constante, que le permite ampliar sus experiencias y acceder a procesos de pensamientos específicos.

Características propias del Nivel Secundario

Orientación en Economía y Administración

Esta modalidad pone el acento en contenidos referidos a los procesos socioeconómicos y organizacionales, para favorecer el desarrollo de las capacidades de participación, comprensión y operación en dichos procesos.

Fomenta la formación de competencias que permitan comprender y operar en las organizaciones, respondiendo a la realidad cambiante y globalizada actual.

A su vez, para poder comprender la complejidad de las variantes implicadas en la economía y las organizaciones de la sociedad, se requiere una base sólida de conocimiento de las ciencias sociales y humanísticas, haciendo hincapié en el estudio y el posicionamiento crítico respecto a una formación amplia.

Formación extendida de inglés

Uno de los requerimientos primordiales de esta sociedad globalizada es el conocimiento del idioma inglés. Nuestro colegio ofrece extensión horaria extracurricular de este idioma para garantizar el aprendizaje adecuado y la experimentación significativa que permite lograr las herramientas necesarias para rendir los exámenes internacionales Cambridge.

Informática y Programación

Mirando de cara al futuro, sabemos que, en cualquier área que el individuo se especialice y desempeñe, el poder acreditar sus conocimientos informáticos y tecnológicos implica una ventaja al momento de incorporarse al cada vez más exigente mercado laboral, como así también para ingresar a instituciones de formación superior.

En nuestra escuela acompañamos el crecimiento tecnológico y las necesidades del nuevo mundo, apostando a la programación visual e intuitiva, que permite a todos crear aplicaciones completamente funcionales para dispositivos móviles.

La programación es tan interesante como complicada si en los primeros pasos no se hace hincapié en lo lúdico e intuitivo, por eso, es importante utilizar la codificación que permita esto.

Los programas de codificación basados en bloques inspiran el empoderamiento intelectual y creativo.

El objetivo es brindarles las herramientas a nuestros alumnos para pasar del consumo de tecnología a la creación de tecnología.

Convenios e instituciones que nos acompañan

Exámenes Cambridge

Las Cambridge English Qualifications son exámenes a profundidad que hacen del aprendizaje del inglés algo placentero, eficaz y provechoso.

Estas certificaciones motivan a aprender inglés y a desarrollar habilidades prácticas para el mundo real a personas de todas las edades y capacidades.

Cada examen se centra en un nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas, lo que ayuda a los alumnos a mejorar paso a paso sus habilidades de expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y compresión auditiva.

Digital Junior- UTN

Digital Junior es una experiencia “opcional” en la que los alumnos pueden inscribirse.

El certificado que aquí se obtiene está avalado por una de las universidades más prestigiosas y de reconocimiento en el mercado, como la UTN.

Los estudiantes reciben un certificado expedido por la UTN, junto al temario analítico que evidencia los contenidos acreditados.

Aquellos alumnos/as que obtienen la máxima calificación en sus exámenes (rendidos en primera instancia), reciben reconocimiento por su desempeño, participando de un acto de entrega de diplomas de honor en el Aula Magna de la Universidad.

Campus Virtual Acadeu

Herramienta informática que permite agilizar la comunicación y la gestión escolar entre todos los agentes involucrados en la educación: familia, alumnos y escuela.

Participación en Modelos de la O.N.U.

A partir del 2015 estamos inscriptos en el modelo de Naciones Unidas organizado por OAJNU.

En este proyecto los alumnos asumen el rol diplomático de representar a un país asignado, con la misión de acercar culturas, idiosincrasias e intereses, encarnando un debate de interés mundial.

Convenio UADE

Articulación escuela/ universidad.

Participación en proyectos y actividades propuestas por la casa de estudios

Becas para egresados con mejores promedios