Escuela Jean Piaget

Nivel Primario

Escuela Jean Piaget

Objetivos Nivel Primario

• Promover la creatividad, la curiosidad, frente a situaciones de aprendizaje.
  • Estimular el espíritu crítico y la reflexión permanente.
  • Propiciar el trabajo responsable, individual y grupal, en un clima de libertad, afecto y entusiasmo.
  • Desarrollar la lógica formal empleando los conceptos y relaciones aprendidas utilizando diferentes metodologías que permitan la construcción de un pensamiento crítico.
  • Enriquecer la competencia comunicativa formando usuarios autónomos de la lengua inglesa.

Metodología del Nivel Primario

Nuestra tarea se centra en la búsqueda permanente de estrategias focalizadas en la teoría constructivista, poniendo énfasis en el diseño de propuestas para la comprensión y producción de información, la resolución de problemas y situaciones de aprendizaje significativo.

Se contribuye en forma privilegiada al desarrollo individual de los alumnos, propiciando en ellos “la búsqueda de la verdad” y en relación con ésta, el juicio crítico, la valoración de las ideas ajenas y la importancia del trabajo compartido, generando de esta forma, un espíritu investigador constante, que les permite ampliar sus experiencias y acceder a procesos de pensamientos específicos, generando herramientas para que los alumnos desarrollen: pensamiento crítico, aprendizaje colaborativo y significativo, utilización de herramientas tecnológicas para el desarrollo de las competencias digitales y habilidades de la comunicación de los resultados obtenidos.

Características propias del Nivel primario

• Planificación de actividades que apuntan a aprender a pensar e investigar.
  • Atención a los procesos de aprendizaje individuales.
  • Salidas educativas.
  • Campamentos por ciclo.
  • Jornada extendida, con 10 horas de inglés semanales, robótica-programación.
  • 45 módulos de clases obligatorios.
  • Material de estudio de confección institucional.
  • Proyectos transversales que involucran todas las áreas.
  • Taller de Lógica matemática, participación en OMA (Organización matemática Argentina).
  • Convenio con ACI (exámenes internacionales de inglés).
  • Talleres extracurriculares optativos con jornada extendida.
  • Laboratorio.
  • Aulas equipadas con soportes multimedia y climatización.
  • Capacitación permanente de docentes y directivos.
  • Articulación con Nivel Inicial y Secundario.
¿Necesitás ayuda?
Contactate con nosotros por este medio de 8.00 a 14.30 hs