Escuela Jean Piaget

Nivel Inicial

Escuela Jean Piaget

Objetivos Nivel Inicial

• Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa, del placer por explorar y conocer participando en actividades colectivas.
  • Generar vínculos de afecto y confianza, favoreciendo actitudes de solidaridad y las relaciones interpersonales.
  • Participar en la construcción y adquisición de normas, hábitos y rutinas que favorezcan la buena convivencia
  • Propiciar las herramientas necesarias para la iniciación a la lectoescritura.

Metodología del Nivel Inicial

Entre las propuestas pedagógicas del Nivel, los niños y niñas transitan experiencias de juego, experiencias de comunicación, experiencias estéticas, experiencias de descubrimiento del entorno, diseñadas para promover nuevos saberes, recuperando aprendizajes previos y construyendo nuevos conocimientos que se profundizarán en los siguientes niveles de su trayectoria educativa.

El juego se constituye en la actividad central, a partir del cual se potencia el desarrollo cognitivo, afectivo, estético, corporal y social de los niños y niñas. Jugar y aprender aparecen ligados en todo momento en las formas de enseñar del jardín.

Las propuestas del jardín se enmarcan en proyectos innovadores que contemplan tanto las áreas del diseño curricular como las extracurriculares como el caso de inglés y el uso de nuevas tecnologías, siendo éstas un recurso actualizado y presente en las prácticas escolares como medio para potenciar nuevas competencias vinculadas con la vida en sociedad, el acceso a información y la creatividad.

Características propias del Nivel inicial

• Atención a los procesos de aprendizaje individuales.
  • Participación activa de las familias en: clases abiertas, muestras, actividades compartidas en el trabajo de la sala, talleres.
  • Acercamiento a la legua extranjera: inglés.
  • Educación tecnológica: robótica y programación.
  • Cuadernillos de lectoescritura.
  • Proyecto de articulación con Nivel Primario para favorecer la trayectoria educativa y su continuidad en el siguiente nivel.
  • Salidas educativas.
  • Acercamiento a distintas manifestaciones culturales.
  • Proyectos compartidos entre salas.
  • Talleres extracurriculares optativos con Jornada extendida.
  • Jornada de convivencia anual.
  • Espacio equipado con soporte multimedia.
¿Necesitás ayuda?
Contactate con nosotros por este medio de 8.00 a 14.30 hs