Escuela Jean Piaget

Modelo Educativo

Nuestra Escuela está conformada por los tres niveles educativos obligatorios, Nivel Inicial, Nivel Primario Y Nivel Secundario.

La Unidad Educativa constituye un proyecto Institucional, presentando una propuesta donde los alumnos aprenden a través de Proyectos Creativos, basados en un enfoque constructivista del aprendizaje, que busca el resultado de un proceso de interacciones entre tres elementos: El alumno que aprende, el contenido en juego y el docente que ayuda al alumno a construir significados y a atribuir sentido a lo que aprende.

Algunas características de nuestra propuesta

• Jornada extendida en todos los niveles educativos
  • Educación bilingüe de excelencia académica
  • Seguimiento y acompañamiento personalizado a cada familia
  • Convenios y certificaciones nacionales e internacionales
  • Formación permanente en nuevas tecnologías
Escuela Jean Piaget

Objetivos generales de nuestra escuela

• Favorecer el desarrollo del pensamiento a través de prácticas que permitan la reflexión, la indagación y estimulen una mirada crítica.
  • Participar en la vida escolar de forma responsable, solidaria, respetando los valores sociales, propios y de los otros.
  • Incentivar los procesos creativos individuales y el trabajo colaborativo en todos los actores que conforman la unidad educativa.
  • Generar un ambiente cordial y respetuoso que fomente la comunicación y el trabajo entre escuela y familia.
  • Brindar formación bilingüe para incrementar el dominio de una segunda lengua, Ingles, como un factor de comunicación e integración social y cultural.
  • Priorizar la capacitación docente continua, enmarcada en los procesos de cambios y actualización educativa.
  • Enriquecer en nuestros alumnos el uso de las nuevas tecnologías, presentando desafíos creativos e intelectuales y procedimentales.
  • Propiciar estrategias de enseñanza para favorecer las trayectorias escolares de cada alumno/a atendiendo a su propia forma de aprender.
  • Favorecer el respeto por la diversidad.
  • Impulsar el cuidado del medio ambiente.
¿Necesitás ayuda?
Contactate con nosotros por este medio de 8.00 a 14.30 hs