MATEMÁTICA (5º AÑO)
   
     
El curso de Matemática de 5to año está estructurado en el estudio de funciones analíticas, su representación y propiedades.
Las semejanzas en el análisis de las mismas, también es abordado.
La complejidad de su estudio se profundiza con el objetivo de esquematizar un encuentro gradual con las dificultades que presentan y preparan el terreno para los contenidos conceptuales del siguiente año.
En 5to año, se estudiaron ejemplos de aplicabilidad para las funciones vistas. Uno de ellos se refiere a las funciones trigonométricas, que en las siguientes diapositivas, presentamos.
Las ondas en la naturaleza se interpretan, con ciertas restricciones, como una función trigonométrica, con dependencia temporal y espacial.
Las ondas electromagnéticas en especial, y su espectro electromagnético fueron abordados.
Cuando un haz de luz interacciona con la materia, suceden un conjunto de fenómenos conocidos por la Física. 
En particular para ciertas energías, la interacción con la materia nos permite conocer y reconstruir información útil.
En el caso de la Medicina, dicha interacción da lugar a la formación de imágenes. Es el ejemplo de las radiografías y tomografías computadas entre otros,
Según la densidad del medio que la radiación atraviese y la energía de dicha radiación, el haz se atenuará en distinto grado.
Por dicho motivo es posible distinguir los distintos tejidos que forman el cuerpo humano, luego del paso de la radiación por la materia.
Presentamos entonces imágenes que resultaron de dichos estudios como aplicación de modelos de la Física y su lenguaje, la Matemática. 
  Ver PowerPoint
     
 
Escuela Jean Piaget | Azcuénaga 49 | Ramos Mejía | Buenos Aires | Tel 4658-5969 | info@escuelajeanpiaget.com.ar