SECUNDARIO
     
  ENCUENTRO UNIENDO METAS

Por primera vez la Secundaria del Jean Piaget participará del Encuentro Uniendo Metas Ciudad de Buenos Aires realizado por la Asociación Civil Conciencia. Los días 6, 7, 8 de octubre 16 estudiantes del secundario se transformarán en diplomáticos de: Chad, Colombia, Marruecos y Nigeria y tendrán que debatir simulando las Naciones Unidas sobre la situación de las deudas soberanas (Asamblea General), la problemática de los refugiados (ACNUR) y firmar tratados internacionales (Embajadores). Lo harán junto a 400 alumnos de otros colegios de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.

El Modelo de Naciones Unidas se realizará en la Universidad Torcuato Di Tella con la idea de que durante esos tres días los estudiantes acuerden estrategias para resolver cuestiones de índole mundial. Es importante para eso no sólo conocer la problemática a tratar si no también la postura del propio país, de los demás y estar dispuestos a negociar. Por todo lo que implica, los alumnos se vienen preparando desde principios de junio los días miércoles de 14 a 15.30hs además de asistir a las 5 capacitaciones que se realizaron los sábados en la UCA.

Queremos destacar el compromiso de los alumnos que se sumaron por primera vez en esta actividad y decirles que estamos orgullosos que representen además de a esos cuatro países al Colegio Jean Piaget. Les pedimos a los que demás alumnos como así también a la comunidad educativa que los alienten en esta tarea y que sepan que estamos dispuestos a sumarlos el año próximo. Gracias
                                                   
CHAD: Embajador: Matías Costa (6to) – Asamblea General: Axel Cascasi (6to) y Ramiro Rigonelli (6to) – ACNUR: Leonel Pietrantonio (6to) y Juan Ignacio Botto (6to)
COLOMBIA: Embajador: Alan Kravchuk (3ero) – Asamblea General: Julián Pagano (3ero) y Nicolás Rinaldi (3ero) – ACNUR: María Victoria Salinas (4to) y Agostina Adami (4to)
MARRUECOS: Embajadora: Belén Morales Martin (4to) – Asamblea General: Luana Das Neves Dubravka (3ero) y Milagros Vallejos (3ero)
NIGERIA: Embajadora: Julieta Cesar Pereira (4to) – Asamblea General: Sol Mazzeo (4to) y Milagros Tripodi (4to).

<Volver

     
 
           
 
Escuela Jean Piaget | Azcuénaga 49 | Ramos Mejía | Buenos Aires | Tel 4658-5969 | info@escuelajeanpiaget.com.ar