PRIMARIO
     

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  VISITA AL PLANETARIO 6º A Y B

Fundamentación:
La astronomía es una ciencia que despierta gran interés en personas de todas las edades debido a la enorme curiosidad que provoca los fenómenos que podemos observar en el cielo, los planetas, estrellas y demás cuerpos celestes. A su vez, esta disciplina se cuenta entre las que mayor difusión adquiere en los medios de comunicación, en los que se publicitan sus últimos avances y se difunden los logros de cada una de las distintas misiones espaciales que son cada vez, más frecuentes. Es así que escuchamos todos los días una gran cantidad de términos que comienzan a sernos familiares, tales como agujero negro, supernova, rallos gamma transbordador, telescopio espacial, sonda, radiación, Big Bang, materia oscura, planeta extrasolar, asteroide, enana blanca, estación espacial, galaxia, entre otros. Muchos dispositivos tecnológicos que utilizamos actualmente, como Internet, teléfonos celulares y dispositivos satelitales, son fruto del avance científico de los conocimientos acerca del espacio exterior y de nuestro propio entorno celeste.

Objetivos:
-Conocer una institución relacionada con las ciencias naturales.
-Participar activamente en experiencias directas.
-Relacionar saberes previos con dichas experiencias.
-Interrelacionar contenidos de distintas áreas.

Propósitos:
-Incorporar temas de enseñanzas queque incluyan conceptos y modos de distintas disciplinas que estudian el mundo natural.
-Ofrecer variadas situaciones en las que los alumnos exploren y sistematicen diversas interacciones que ocurren en el mundo natural mediante análisis de datos, comparación, generalización, manejo de información, etcétera.
-Seleccionar temas de enseñanza que incluyan situaciones en las cuales sea necesario que los alumnos realizaciones cada vez más precisas y focalizadas.


<Volver
     
 
           
 
Escuela Jean Piaget | Azcuénaga 49 | Ramos Mejía | Buenos Aires | Tel 4658-5969 | info@escuelajeanpiaget.com.ar