PRIMARIO
     

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

LA ROBÓTICA EDUCATIVA

UNA NUEVA FORMA DE APRENDER DIVIRTIÉNDOSE

Las primeras propuestas sobre la utilización de los principios de la robótica, en el campo de la educación, fueron hechos por Seymour Papert, en el laboratorio del M.I.T. (E.U.A.). La tortuga del lenguaje LOGO, era en un principio un ROBOT conectado a un microordenador, mediante el cual el alumno le transmitía las ordenes de manera comprensibles para él.

La robótica educativa, es la robótica aplicada a la educación, considerada como una herramienta de aprendizaje tanto de contenidos teóricos como de conocimientos prácticos adquiridos de otras disciplinas que se encuentra fuertemente ligada a ella, como son informática, mecánica, electrónica, electricidad y dibujo entre otras.

Mediante la robótica educativa el alumno podrá construir sus propias representaciones y conceptos de la ciencia y de la tecnología, con la utilización, manipulación y control de ambientes de aprendizaje robotizados, a través de la solución de problemas concretos.

Por ello, uno de los objetivos de la robótica educativa, es generar un contexto de aprendizaje basado fundamentalmente en la actividad del estudiante, es decir mediante un aprendizaje constructivista y colaborativo, el alumno podrá concebir, desarrollar y poner en práctica sus conocimientos teóricos lo que permitirá a éste integrar los conceptos mas rápidamente a su estructura cognitiva.

Actualmente investigadores e industrias han desarrollado y puesto en el mercado un numero considerable de Kits para la construcción de robots, los cuales son diseñados para estimular el aprendizaje de conceptos y métodos relativos a la educación de estudiantes, en disciplinas de carácter científico como es física, informática, mecánica, etc. La construcción de estos Kits, han sido construidos siguiendo la propuesta educativa de la teoría de Jean Piaget, sugiriendo que mediante la manipulación y construcción de objetos, se puede lograr aprendizajes significativos.

<Volver
     
 
           
 
Escuela Jean Piaget | Azcuénaga 49 | Ramos Mejía | Buenos Aires | Tel 4658-5969 | info@escuelajeanpiaget.com.ar